Dra. Jisel Arrazola Guerrero Dermatóloga - Dermatóloga Pediatra
Dra. Jisel Arrazola GuerreroDermatóloga - Dermatóloga Pediatra 

Dermatología Médica

MELASMA

 

Es una de las causas más frecuentes de consulta en Dermatología. Comúnmente conocida como “paño”, es una entidad caracterizada por la presencia de manchas color marrón, en cara (frente, mejillas, nariz). Se presenta generalmente en mujeres, y se asocia a la exposición al sol, así como a factores hormonales (embarazo, uso de anticonceptivos orales).

VITILIGO

 

Se trata de una enfermedad autoinmune en la que se observan manchas bien delimitadas, de tamaño variable, de color blanco (acrómicas), en cualquier parte del cuerpo. Existen diversas opciones de tratamiento, dependiendo de la cantidad de manchas que se tengan, y el tiempo de evolución. Es una enfermedad que no es contagiosa, pero que puede tener importantes repercusiones en la calidad de vida de quien la padece.

PSORIASIS

 

Es una enfermedad crónica, que, además de afectar la piel, puede comprometer también las uñas y las articulaciones. Típicamente se observan lesiones en piel cabelluda, codos, rodillas, región sacra (espalda baja). Si bien hasta el día de hoy no existe un tratamiento curativo, contamos con diversas opciones que pueden ayudar a controlar la enfermedad.

ACNE

 

Es una de las patologías más frecuentes que observamos en la consulta de Dermatología. Se trata de una entidad que, si bien es más frecuente en la adolescencia, se puede observar también en adultos. Puede presentarse en grados variables de severidad, desde comedones (puntos negros),  pápulas (lesiones rojas) y pústulas (lesiones con un punto blanco), hasta nódulos y quistes dolorosos. Es muy importante evitar manipular las lesiones, para evitar que la piel se inflame más y que queden cicatrices.

ALOPECIA

 

En este grupo de enfermedades se incluyen todas las causas que ocasionan pérdida de pelo. Dentro de las más frecuentes se encuentran la alopecia areata, que se caracteriza por un área bien delimitada en la que hay ausencia de pelo; la androgenética, que afecta con mayor frecuencia a hombres, en distintos grados de severidad; y el efluvio telógeno, que puede observarse después del parto, en personas con dietas restricitivas, o asociada a la ingesta de algunos medicamentos o diversas enfermedades concomitantes.

ENFERMEDADES DE LAS UÑAS

 

Es muy importante saber que no toda uña “fea” (distrófica) es ocasionada por una infección por hongos. Existen diversas enfermedades que ocasionan que las uñas se tornen gruesas o que cambien de color, y el especialista que las debe evaluar es el dermatólogo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Hospital Ángeles Acoxpa, Consultorio 45 PB Calz. Acoxpa 430 Col. Ex-Hacienda Coapa, Tlalpan, DF. C.P. 14308 | Teléfono directo: 56780646 Email: dra.arrazola@gmail.com ©DERMASur